November 14, 2017

November 3, 2017

October 29, 2017

October 26, 2017

October 23, 2017

Please reload

Entradas recientes

Pigmalión estará en el Festival

October 17, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Mindhunter

November 14, 2017

 

Título original: Mindhunter

 

Año: 2017

Duración: 55 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Joe Penhall (Creator), David Fincher, Andrew Douglas, Asif Kapadia, Tobias Lindholm

Guion: Joe Penhall, John Douglas, Jennifer Haley (Libro: Mark Olshaker, John Douglas)

Música: Jason Hill

Fotografía: Erik Messerschmidt, Christopher Probst

Reparto: Jonathan Groff, Holt McCallany, Anna Torv, Cotter Smith, Hannah Gross, Cameron Britton, Alex Morf, Stacey Roca, Joe Tuttle, Happy Anderson, Jesse C. Boyd, Peter Murnik, Jordyn DiNatale, Sonny Valicenti, Susan Cashdollar, Robert DiDonato, Stephen Hosac, Duke Lafoon, Lena Olin

Productora: Netflix / Denver and Delilah Productions / Panic Pictures

Género: Serie de TV. Thriller | Crimen. Policíaco. Años 70. Asesinos en serie

 

Sinopsis: Año 1977. Dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Adaptación del libro "Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit", escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas.

 

Nuestra valoración:

 

David Fincher nos mete de lleno en la mente de un asesino con Mindhunter. La extitosa plataforma streaming Netflix, vuelve a demostrar una vez más que se encuentra en mejor estado de forma que nunca con esta nueva propuesta televisiva a modo serie, que nos traslada de lleno a los años 70 de una forma magistral, mezclando a la perfección acontecimientos reales y ficción, sobre los orígenes del termino asesino en serie acuñado por el agente Robert Ressler.

 

Mindhunter es un thriller policíaco, cuya acción recae casi por completo en sus personajes. Jonathan Groff está enorme en el papel de agente del FBI Holden Ford. Su personaje es frio, calculador y psicótico, todo esto hacen de él un auténtico coctel molotov, provocando una tensión y desasosiego constante en todo momento. Por otro lado, tenemos a Holt McCallay (Bill Tench), Hannah Gross (Debbie Mitford) y Anna Torv (Wendy Carr), tres personajes maravillosamente construidos, que sirven como contrapunto perfecto, a una trama llena de giros y estremecedores.


Hacer especial mención también al actor Cameron Britton, y su inquietante interpretación del asesino de las colegialas Edmund Kemper.

 

Es evidente que nos encontramos ante una serie de impecable factura. La música de Jason Hill es sutil y muy atmosférica. Y el excelente trabajo de Erik Messerschmidt y Christopher Probst en la fotografía, sumado a la cuidadísima ambientación de la misma, hacen de Mindhunter, una de esas series que se te quedan grabado en la mente a fuego.

 

Valoración General: 5 / 5

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos